Mundo

Una jueza da la "última oportunidad" a una ladrona en serie al librarla de su 648.ª condena

La sintecho irlandesa, que pasó 27 años de su vida en la cárcel, fue detenida por robar vino en una tienda dos días después de ser puesta en libertad.
lunes, 15 de julio de 2019 · 17:42

La ladrona en serie Jennifer Armstrong —quien tiene uno de los antecedentes penales más largos en Irlanda y ha pasado 27 años de su vida entre rejas— se ha salvado de la prisión después de que su abogado suplicara al tribunal que le diera "una última oportunidad", informa este 15 de julio The Herald. 

La jueza Carol Anne Coolican decidió dejar a la acusada en libertad con sentencia suspendida de un mes para que trate de encarrilar su vida, ya que la defensa de Armstrong alegó que ella había intentado muchas veces convertirse en un "miembro útil de la sociedad". Un empleado judicial realizó una evaluación inmediata y le confirmó al tribunal que el perfil de Armstrong sería el adecuado para programas de rehabilitación diurnos de urbanismo. 

Imagen ilustrativa

Esta mujer sintecho, de 44 años, fue arrestada el 8 de julio por robar en una tienda de vinos apenas dos días después de haber pasado 16 meses de prisión de su condena anterior. Armstrong, que sufre de alcoholismo, fue detenida con una botella de vino escondida debajo de su jersey. En este momento estaba "muy intoxicada", según la Policía, y luego se declaró culpable de robo y embriaguez pública.

La última sentencia de la mujer resultó ser la 648.ª de su largo historial de antecedentes. De las 647 condenas anteriores de Armstrong, 88 fueron por robo, 216 por embriaguez pública y el resto por asalto y acoso al público en el centro de Dublín.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios

Otras Noticias