IMÁGENES

Capturaron a un caimán que aterrorizó a Chicago

El reptil fue hábil para ocultarse, ya que día tras día las personas que intentaron sacarlo de la laguna terminaron con las manos vacías.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 18:41

Un pequeño caimán, que los vecinos del barrio puertorriqueño Humboldt Park de Chicago bautizaron "Chance the Snapper", fue capturado este martes por un especialista que viajó especialmente desde Florida para esa tarea.

El reptil fue hábil para ocultarse, ya que día tras día las personas que intentaron sacarlo de la laguna terminaron con las manos vacías.

El caimán, cuyo origen se desconoce, pero se sospecha pudo haber sido la mascota de alguien que lo abandonó en la laguna, fue entregado a la oficina municipal de cuidado y control de animales, que piensa enviarlo a un santuario en la Florida.

"El caimán fue capturado humanamente y se encuentra en excelente estado de salud", anunció el Distrito de Parques de Chicago, después de una semana de zozobra por la inesperada aparición del reptil en la laguna del parque local.

 

(Foto: Archivo)

(Foto: Archivo)

Aquel martes, cuando los policías de Chicago recibieron la llamada de emergencia en la mañana, no lo podían creer.

"Noticias extrañas hoy. Hemos recibido un reporte de un posible caimán en la laguna del parque Humboldt. Ya notificamos el hecho a control animal, pero aún no hemos podido confirmar si se trata de una falsa alarma", escribió el jefe de comunicación de la Policía de Chicago, Anthony Guglielmi, en su cuenta de Twitter.

Por ser un lugar habitualmente visitado por niños, y personas con perros, las autoridades de custodian el parque se alarmaron y llamaron en primer lugar a la policía.

Luego apelaron a la ayuda de un herpetólogo local llamado "Alligator Bob", quien se convirtió en una celebridad, a pesar de sus esfuerzos infructuosos de hacer caer en sus trampas al reptil.

(Foto: Chicago Tribune)

(Foto: Chicago Tribune)

Fue llamado entonces Frank Robb, propietario de Crocodilian Specialist Servicesde St. Augustine, Florida, quien llegó el domingo y realizó la tarea en menos de dos días, con la ayuda de una red.

Según informó Robb en rueda de prensa donde mostró al animal que capturó hoy a la 1:30 de la madrugada, se trata de un caimán macho de unos 5 pies de largo (1,5 metros) y de entre 40 y 50 libras de peso, que "estaba agotado y opuso poca resistencia".

"Traje mi caña de pescar y se hundió bastante rápido", explicó Robb durante la conferencia. Alrededor de las 1:30 am, aproximadamente 36 horas después de la caza, Rob dijo que vio sus ojos brillar debajo del agua.

Tras evaluar la situación, y con la experiencia aprehendida en 24 años de captura de cocodrilos, Rob determinó que la mejor manera de capturar a un cocodrilo era hacerlo en un ambiente agradable y tranquilo. Así que, según su recomendación, la ciudad cerró secciones del parque para reducir el ruido y la confusión que Robb sospechaba que mantenían al animal escondido.

(Foto: Chicago)

(Foto: Chicago)

Florida es tierra de caimanes, el estado tiene una población de caimanes sana y estable que se calcula en 1,3 millones de animales de todos los tamaños.

Chance estaba bastante tranquilo cuando Rob lo sacó con ayuda de la red, y en ningún momento se retorció o intentó escapar. Por el contrario, se movió poco y casi todos los fotógrafos de los distintos periódicos pudieron fotografiarlo hasta el cansancio.

Fuento:Tiempo de San Juan

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios