CAMPAÑA PUBLICITARIA

La Policía de Japón utiliza los personajes de un popular videojuego de lucha para reclutar nuevos agentes

Dos emblemáticos personajes de un historia animada de pelea callejera son utilizados de inspiración
martes, 2 de julio de 2019 · 19:01

La saga que instaló y popularizó el género de los juegos de lucha hace más de 30 años, Street Fighter, trascendió los fichines y las consolas para colaborar en el combate contra los ciberdelitos, según reveló la prefectura de Osaka en Japón. 

Esta fuerza de seguridad apeló a los emblemáticos Ryu y Chun Li, dos personajes del universo de la compañía Capcom, para encabezar la nueva campaña de captación de cadetes para su división de investigaciones de crímenes digitales e informáticos.

Ryu vs. Chun Li, en Street Fighter V.

El vínculo entre la compañía de videojuegos y la prefactura de Osaka se remonta desde 2013, cuando por aquel entonces alentaban a los usuarios a reportar delitos de acoso a través de Internet. Pero esta iniciativa es la primera en su tipo para promocionar este departamento en su nueva campaña de captación de personal.

"Creemos que teníamos que seleccionar una gran imagen de marca, con una gran popularidad entre una amplia gama de grupos de edad, sobre todo por la afinidad de Street Fighter y los deportes con el mismo ciberespacio", explicaron desde Capcom. 

El póster de la prefectura de Osaka con Ryu y Chun Li.

Ambas partesaseguraron haber distribuido más de 3000 flyers y habrían colgado 1000 pósters por toda la ciudad, las estaciones de tren, las oficinas de policía y las garitas dispersas por la urbe, en una campaña sin percedentes, aseguraron medios japoneses.

Tras haber sido lanzada en 1987, la saga de este juego de peleas llegó a su pico de popularidad con el exitoso Street Fighter II (1991). Un sistema de competencia innovador que cautivó la atención del público no solo en los fichines, sino también en las consolas por más de 30 años. Además, en los últimos años también se transformó en refrente de la escena mundial de los deportes electrónicos (eSports).

Fuente: Clarín

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios