Mundo

Mueren 14 personas en un incendio dentro de un submarino

El accidente se produjo en una nave destinada a la investigación del fondo marino. Las víctimas sufrieron una intoxicación de monóxido de carbono, según señaló el Ministerio de Defensa.
martes, 2 de julio de 2019 · 16:10

Catorce personas murieron en un incendio ocurrido el pasado lunes dentro de un submarino ruso de investigación científica, informó este martes el ministerio de Defensa de ese país.

Las víctimas fallecieron por los gases tóxicos provocados por el fuego. Ahora el submarino científico militar está en la base naval de Severomorsk (en el Ártico) y se inició una investigación. El Ministerio de Defensa no especifica el tipo de aparato de aguas profundas en el que ocurrió el incendio.
Base naval de Severomorsk.

El incendio se produjo mientras se realizaban mediciones batimétricas en aguas territorales rusas, informó el ministerio sobre el siniestro a bordo de la nave, especialmente diseñada "para estudiar el fondo de los océanos".

El medio ruso RBK que cita una fuente militar asegura que en la embarcación iban 14 personas y que todas fallecieron, pero estos datos no fueron confirmados. El medio apunta que se trata de un "vehículo de descenso" del submarino nuclear AS-12, conocido como Losharik, con base en Severomorsk, donde se concentra la flota del norte de la armada de la Federación Rusa.

Lanzado en 2003, Losharik fue diseñado para investigación, rescate y operaciones militares especiales y puede albergar hasta 25 tripulantes. Es del mismo tipo que, según estados Unidos, Rusia usó para manipular cables submarinos, con el objetivo de interceptar o interrumpir comunicaciones.

"El 1 de julio, en aguas territoriales rusas se produjo un incendio en un aparato de investigación de aguas profundas de la armada rusa, diseñado para estudiar el espacio interior y el fondo de los océanos", dice la nota del Ministerio de Defensa, que afirma que el fuego se produjo durante las mediciones batimétricas. “El fuego se extinguió gracias a la labor valiente del equipo”, aseguró el ministerio, sin dar más detalles.

 "El 1 de julio, en aguas territoriales rusas se produjo un incendio en un aparato de investigación de aguas profundas de la armada rusa, diseñado para estudiar el espacio interior y el fondo de los océanos"

Este accidente recuerda a la tragedia del submarino a propulsión nuclear "Kursk", que se hundió con 118 hombres a bordo el 12 de agosto de 2000, cuando comenzaba el primer mandato de Vladimir Putin.

Fuente: Crónica

Comentarios

Otras Noticias