VIDEO

Lo nuevo de Airbus, un "Ave rapaz" que ya genera polémica

Llevaría hélices y la parte delantera es la que más se acerca a los aviones actuales. Es algo muy extraño, pero todo tiene su explicación.
martes, 23 de julio de 2019 · 11:33

Airbus se anticipó al resto, pero no sin polémica. Todo el sector aeronáutico piensa y programa dar un cambio a cómo vemos la aviación en estos momentos. Se buscan nuevos diseños, cambios pequeños, y grandes, en los aviones actuales y, sobre todo, ideas de futuro que ayuden a la industria a enfrentar uno de sus grandes problemas, si no el mayor: el consumo excesivo de recursos fósiles y contaminantes.

El diario español  El Confidencial publica este lunes que "para conseguirlo hay proyectos de todo tipo, desde motores eléctricos a aviones solares o de iones, pero pocos tan llamativos como el que acaba de lanzar Airbus. Y es que la empresa francesa quiere crear un avión que emule (de forma casi literal) a una ave de presa". 

Agrega el diario español: "Sí, puede sonar a locura, pero la propia compañía europea ha sido la encargada de desvelar este extraño invento (llamado especificamente 'Ave de presa') en el que llevan tiempo pensando. Eso sí, sin fecha de construcción ni nada similar. Según ha explicado la empresa y se ha podido ver a través de un vídeo conceptual que han publicado en sus redes sociales, se trataría de un avión con forma de ave rapaz que emularía a estos pájaros con todo lujo de detalles y que buscaría un ahorro energético muy importante respecto a los aviones actuales".
La idea, que no ha dejado indiferente a nadie, llama mucho la atención por el extraño diseño que presenta. Se trata de un avión con alas al estilo halcón incluso en las puntas, un cuerpo similar al de cualquier águila y una cola que sigue la línea de estos animales. Además, llevaría hélices y la parte delantera es la que más se acerca a los aviones actuales. Es algo muy extraño, pero todo tiene su explicación.

Fuente:Tiempo de San Juan



Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias