VIRAL

Descubren un antiguo templo griego y varios tesoros sumergidos en la 'Atlántida de Egipto'

Entre los hallazgos figuran monedas de bronce del reinado de Ptolomeo II y joyas como anillos o pendientes de los siglos IV y III a.C.
jueves, 25 de julio de 2019 · 19:28

Un grupo de buzos egipcios y europeos ha descubierto ruinas de un antiguo templo griego, además de varios barcos llenos de tesoros en la antigua ciudad hundida de Heracleion, en la costa norte de Egipto, informó este miércoles DailyMail.

Entre los hallazgos figuran monedas de bronce del reinado de Ptolomeo II (siglo III a.C.) y joyas, como anillos o pendientes, cuya antigüedad oscila desde la dinastía ptolemaica a la época del Imperio bizantino (siglo IV a.C.). Asimismo, descubrieron una parte nueva del templo principal de la urbe, completamente destruido, y encontraron un pequeño templo griego con columnas antiguasypiezas de cerámica.

Los arqueólogos también investigaron algunos de los muchos barcos antiguos cuya existencia se conocía y encontraron en ellos vajillas, monedas y joyas cuya antigüedad estiman en alrededor de 2.400 años.

La también conocida como la 'Atlántida de Egipto' fue uno de los centros comerciales más importantes del Mediterráneo antes de que se hundiera hace unos 1.200 años en lo que hoy en día es la bahía de Abu Quir. En el año 2000 fue descubierta y desde entonces los arqueólogos marinos han estado investigando el lugar para descubrir nuevas partes de los asentamientos.

Aunque los expertos todavía no han establecido qué fue lo que motivó la desaparición de la antigua urbe, la teoría principal señala que se debió a los sedimentos inestables sobre los que se hallaba Heracleion, así como al aumento del nivel del mar, lo que provocó que se hundiera a 30 metros bajo el agua. "Solo estamos en el comienzo de nuestra investigación" dijo el doctor Franck Goddio, director del equipo de investigación, que cree que seguirán trabajando en ella en los próximos 200 años.

 

 

 

Fuente: Actualidad RT



Comentarios