"¿Cómo está el pedido?":

La respuesta de una empresa de comida a domicilio a un repartidor que fue atropellado

Ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires. La compañía Glovo pidió una foto de la comida, a pesar de que el trabajador explicó que no podía movilizarse tras el accidente.
lunes, 29 de julio de 2019 · 20:55

Un repartidor de 63 años que trabajaba en Glovo, una aplicación española de entregas a domicilio, resultó herido tras ser embestido por un vehículo en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), y cuando le comunicó a la empresa sobre su accidente laboral, desde la firma solo le preguntaron por el estado de la pizza que debía despachar: "¿Cómo se encuentra el pedido?", consultaron.

El accidente se produjo el sábado 27 de julio y fue difundido en redes sociales por la periodista Yanina Otero, quien presenció la escena y socorrió al motociclista. En su publicación, se puede observar que Ernesto Floridia, el accidentado, les explicó a sus superiores en al menos dos mensajes que no se podía mover debido a las lesiones. Sin embargo, Glovo le reiteraba que debía enviarles una foto de la pizza, porque "es parte del procedimiento".  

Por otro lado, la comunicadora aclaró que Floridia "está bien" y no padeció consecuencias físicas graves en su cabeza porque contaba con el casco protector.

"El usuario se llevó la pizza mientras esperábamos a la ambulancia"

Además, comentó otro detalle de lo sucedido, criticando también el rol del consumidor: "Para rematar la historia, apareció la persona que había hecho el pedido, abrió la caja de la moto y se llevó la pizza. Nosotros seguíamos ahí esperando a la ambulancia. De terror todo".

Según relató el hijo del trabajador, el hombre se desempeña en Glovo porque actualmente no tiene otro empleo mejor. Sobre ello, la reportera solicitó: "Si alguien leyó esta historia y puede ayudarlo, por favor que se comunique conmigo y los pongo en contacto". 

Por su parte, el repartidor afirmó en una entrevista con TN que está "repuesto". En otras palabras, acotó: "Soy un viejito fuerte". Asimismo, reconstruyó los hechos y repasó que un conductor que estaba con su automóvil estacionado en la calle puso el vehículo en marcha pero no vio a Floridia, y por ello se habría producido el choque. "No tengo mucho recuerdo, el impacto fue muy fuerte", contó.  

 

 

Fuente: Actualidad RT



Comentarios