VIRAL

No se pierdan la doble lluvia de meteoros que será visible esta noche

Se trata de los fenómenos conocidos como Delta-Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas.
lunes, 29 de julio de 2019 · 21:04

La noche del 28 al 29 de julio, a lo largo de una hora, el cielo se iluminará con una doble lluvia de meteoros de hasta 25 estrellas fugaces, según informa American Meteor Society (AMS, por sus siglas en inglés). 

Se trata de los fenómenos conocidos como Delta-Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas. Se informa que el primero de ellos se desplaza a una velocidad de 150.000 kilómetros por hora, con lo que casi duplica a Alfa Capricórnidas, que viaja a unos 87.000 kilómetros por hora.

Tres asteroides (uno casi como la Gran Pirámide de Guiza) pasan cerca de la Tierra

Según los astrónomos, mientras la visibilidad de Delta-Acuáridas del Sur será mayor en el hemisferio austral, Alfa Capricórnidas será visible por igual a ambos lados del ecuador.

¿Cómo verla?

Lo más importante para poder ver la lluvia estelar es alejarse de las luces de la ciudad y hacerlo desde un lugar oscuro y despejado, sin árboles ni edificios que pueden obstaculizar la vista.

La buena noticia es que el paso de Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas es un fenómeno visible a simple vista, así que no se requiere ningún instrumento especial para poderlo apreciar.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios