MUNDO

Veganos invadieron una exposición animal y fueron echados a latigazos en Buenos Aires

Ocurrió en un reconocido evento de la Sociedad Rural Argentina, una asociación patronal de grandes concentradores de tierras agrícolas.
lunes, 29 de julio de 2019 · 20:52

Un grupo de 40 activistas veganos interrumpieron este domingo un tradicional evento de jineteadas y muestra de animales que la Sociedad Rural Argentina (SRA) realiza todos los años en su centro de exposiciones, localizado en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires. Acto seguido, los jóvenes fueron echados y corridos del lugar con violencia, mientras parte del público celebraba la respuesta agresiva. 

Las imágenes de aquella jornada quedaron registradas, y rápidamente se viralizaron en redes sociales. 

La manifestación estaba a cargo de la agrupación internacional Direct Action Everywhere (Acción Directa en Todas Partes), y sus participantes contaban con pancartas que denunciaban el maltrato animal. La consigna principal de aquella intervención era: "Carne es muerte".

Sin embargo, la acción para transmitir el mensaje fue reprendida por los participantes de la actividad, que estaban a caballo: utilizaron rebenques —látigos pequeños, muy habituales en el campo argentino— para correr a los activistas. Al mismo tiempo, desde el público silbaban para repudiar a los manifestantes, y se festejaba con entusiasmo cuando eran expulsados del lugar.  

Por su parte, los organizadores del evento rechazaron "cualquier accionar violento", pero la agrupación protestante respondió que su intervención fue pacífica. 

Al mismo tiempo, los manifestantes hicieron una denuncia penal por las agresiones que sufrieron durante su intervención. 

En efecto, una de las protestantes afirma que fueron amenazados con facas (cuchillo corvo) y que un joven resultó herido, pero todavía se desconocen mayores detalles.

La Sociedad  Rural Argentina es una asociación civil de patrones rurales que tiene gran incidencia en la sociedad y política argentina. Nació en 1866, y nuclea a los grandes terratenientes dedicados a la agricultura y ganadería en ese país sudamericano, siendo esta la principal actividad productiva de aquella nación, en casi todos los períodos de su historia. 

 

 

Fuente: Actualidad RT



Comentarios

Otras Noticias