Mundo

Secuestran a 27 personas de un 'call center' en Cancún

La Fiscalía investiga las discrepancias entre los únicos dos socios por "falta de pago" y antecedentes de "maltrato laboral" por parte de uno de ellos.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 16:29

Las 25 personas que habían sido secuestradas de un 'call center' este martes en la ciudad de Cancún, estado de Quintana Roo (México), "fueron rescatadas en buen estado de salud" el miércoles, informó el Secretario de Seguridad Pública de ese distrito, Alberto Capella.

Una hora después, la Fiscalía expresó que las víctimas de la "posible privación ilegítima de la libertad" eran por lo menos 27 individuos, aunque ese número tampoco era acertado. Quienes vieron los hechos afirman que "sujetos desconocidos llegaron a bordo de dos camionetas tipo Van al lugar". Acto seguido, salieron del establecimiento con los empleados, que fueron capturados ilegalmente. 

Asimismo, detallaron que los delincuentes se llevaron tres automóviles y una motocicleta, que les pertenecían a los empleados.

Sospechas por el negocio

El centro donde sucedió el secuestro se dedica a la comercialización telefónica de planes turísticos. Sin embargo, vecinos de la zona contaron que el negocio funcionaba hace tan solo un mes en aquel sitio, y regularmente no se veía gente, publica La Jornada. También repasaron que cuando las autoridades entraron allí, rompiendo la puerta de ingreso, no encontraron a nadie: solo estaban las pertenencias de los trabajadores. 

Por lo pronto, los fiscales investigan "diferencias entre los dos únicos socios por falta de pago y maltrato laboral entre los empleados y uno de los socios", sostuvieron desde sus redes sociales. Aquel empresario dejó de ser parte del negocio hace 15 días, aproximadamente. 

"Cabe destacar que desde el primer reporte se implementó un despliegue policial para la búsqueda y localización de las personas", recalcaron desde la institución. Con este marco, resta por esperar nuevos informes de las investigaciones.

 

Fuente: Actualidad RT







Comentarios

Otras Noticias