MUNDO

Científicos, a punto de anunciar "un hito importante" sobre su impresionante vela solar

La pequeña nave espacial LightSail 2 orbita nuestro planeta desde el 25 de junio.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 20:05

La organización Sociedad Planetaria, con sede en EE.UU., informó en su cuenta de Twitter que este 31 de julio se hará un anuncio importante sobre su misión LightSail 2, la primera vela solar dirigible lanzada en órbita alrededor de la Tierra.

"Aviso a los medios: la Sociedad Planetaria anunciará un hito importante en la navegación solar", publicó la organización, y agregó que la teleconferencia de prensa contará con la participación de su director general, Bill Nye, y del equipo de la misión.

La semana pasada, la pequeña nave espacial LightSail 2, que orbita la Tierra desde el pasado 25 de junio, desplegó su impresionante vela solar fabricada con material reflectante. El pequeño aparato se mueve gracias al impulso de los fotones procedentes del Sol, lo que tiene un gran potencial para futuras misiones espaciales a gran distancia.

Se planea que la sonda orbite alrededor de nuestro planeta aproximadamente un año, aumentando gradualmente su altitud. Actualmente, la LightSail 2 está a 720 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, y durante el próximo mes se espera que la nave ajuste su órbita elíptica utilizando la vela solar.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios