MUNDO

Una gaviota vuela 838 kilómetros del canal de la Mancha a España en siete días

El pájaro realizó el trayecto desde una isla en el canal de la Mancha hasta una playa en La Coruña (España).
miércoles, 31 de julio de 2019 · 19:50

Una gaviota ha sorprendido a los científicos y amantes de las aves después de viajar más de 800 kilómetros en siete días.

El ejemplar, una gaviota sombría, fue registrado por el Observatorio de Aves Alderney, en las islas del Canal de la Mancha (Reino Unido), el 17 de julio y luego fue identificado y fotografiado el 24 de julio a 838 kilómetros de distancia, en la playa de Ares en la ciudad de La Coruña, en el noroeste de España.

En 2016 los investigadores le colocaron un anillo de identificación para rastrear sus movimientos y no fue hasta el pasado mes que pudieron ver el ave nuevamente en la isla.

Según los expertos, es muy inusual que un ave vuele tan lejos y tan rápido. Su acelerado trayecto se debió probablemente a que el animal sabía que había alimento en el destino. "Puede que fuera la dirección del viento. Puede que supiera que había un lugar seguro con mucha comida, por lo que se dirigió directamente hacia allí", asegura John Horton, director del observatorio, para la agencia SWNS.

Horton explica también que las gaviotas llegan a la isla Burhou, frente a Alderney, para reproducirse durante el verano y se ha registrado que emigran hasta Marruecos.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios

Otras Noticias