Mundo

Hallan en España huesos humanos junto a la fosa de las 'niñas de Alcasser'

Una pareja de curiosos se acercó al lugar tras visionar el documental sobre el crimen, sucedido hace más de 25 años, que actualmente emite Netflix.
jueves, 4 de julio de 2019 · 18:58

Encuentran restos humanos en la fosa donde fueron descubiertos los cadáveres de las conocidas como 'niñas de Alcasser': tres adolescentes españolas de 14 y 15 años que fueron secuestradas, violadas y asesinadas a finales de 1992, cuando se desplazaban desde su residencia en la localidad valenciana de Alcasser hasta una discoteca de los alrededores.

Los restos óseos fueron descubiertos hace diez días por una pareja que se acercó al lugar del crimen después de haber visto un reciente documental sobre el caso, su investigación y el tratamiento mediático que recibió en su momento. Allí, el hombre encontró cuatro pequeños huesos que ya han sido identificados como cuatro falanges humanas por la Unidad de Antropología Forense del Instituto de Medicina Legal de Valencia (IML), aunque por el momento no se ha podido precisar el género o edad, según adelanta el medio local Las Provincias.

Es muy probable que el hallazgo pertenezca a una de las tres menores asesinadas, puesto que al parecer la mano de una de ellas fue víctima de una alimaña, que se habría cebado con esa parte del cadáver al quedar al descubierto en la fosa.

Por el momento dos prestigiosos forenses han corroborado que esos vestigios son humanos y ahora el juzgado encargado del sumario de este caso debe decidir si ordena extraer ADNde las falanges encontradas y lo coteja con el de las niñas. No obstante, de confirmarse que los restos pertenecían a las 'niñas de Alcasser' todo parece indicar que no sería relevante para el caso.

La vuelta de un caso que conmocionó a la opinión pública

A pesar de la antigüedad del delito, los hechos sucedidos en 1992 han vuelto a estar de actualidad en los últimos tiempos. En primer lugar regresó a la palestra en 2017, cuando se cumplieron los 25 años y se conmemoró todo lo acaecido.

Y, más recientemente, con la producción de Netflix de un documental con cinco capítulos de alrededor de una hora de duración que rememoran la investigación y el papel de los medios de comunicación e incorpora entrevistas recientes con algunos de los protagonistas. Precisamente, fue esta miniserie la que animó a la pareja de curiosos a acercarse al lugar en el que asesinaron a Toñi, Miriam y Desiree, las 'tres niñas de Alcasser'.

Tras el hallazgo de los cadáveres, dos meses y medio después de la desaparición de las niñas, se detuvo a Miquel Ricart, quien tras ser condenado a 170 años de prisión, salió de la cárcel en 2013 después de haber cumplido 20 años de condena. Sin embargo, quien se considera el primer responsable del crimen, Antonio Anglés, huyó desde el primer momento y las fuerzas de seguridad no consiguieron dar con su paradero hasta la fecha.

 

Fuente: Actualidad RT

 






Comentarios

Otras Noticias