Estados Unidos

Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió California y Los Ángeles

El epicentro del temblor se registró en los alrededores de Ridgecrest, una localidad situada unos 250 kilómetros al norte de Los Ángeles.
jueves, 4 de julio de 2019 · 18:09

Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala abierta de Richter sacudió este jueves el sur de California y se sintió en Los Ángeles, según las primeras estimaciones del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro del temblor, que se registró a las 10.33 horas locales a una profundidad de 8,7 kilómetros, se situó en los alrededores de Ridgecrest, una localidad situada unos 250 kilómetros al norte de Los Ángeles.

Numerosos ciudadanos del sur de California aseguraron en las redes sociales haber sentido el temblor, aunque por el momento no hay informaciones de las autoridades acerca de posibles daños personales o materiales de consideración.

La policía de Los Ángeles aseguró no tener constancia de daños materiales o personales de consideración. Hubo algunos incidentes en comercios, y hasta incendios en algunas propiedades.

Según se informó, se trata del terremoto más importante que se haya sentido en California en los últimos 20 años.  En esa oportunidad, fue de una escala de 7,1 y se produjo en el desierto de Mojave. Años más tarde, en 2014, otro temblor, aunque de escala 6,0, sacudió San Francisco.

"Podemos esperar muchas réplicas", dijo la sismóloga Lucy Jones en una conferencia de prensa.

La científica precisó que el terremoto no se produjo a lo largo de la famosa falla de San Andrés, donde los expertos temen un gran terremoto conocido como "Big One" que podría causar el caos en Los Ángeles y a lo lago de la costa oeste.

La zona del terremoto del jueves es "una región con muchas fallas pequeñas pero ninguna grande", como la de San Andrés, agregó.

El Aeropuerto Internacional de Los Angeles opera con normalidad, mientras que casi todas las oficinas estatales están cerradas por la celebración del Día de la Independencia.

La reconocida cineasta Ava Duvernay escribió en Twitter que vivió en Los Angeles toda su vida y "este fue el terremoto más largo" que experimentó.

 

Fuente: Clarín



Comentarios