Mundo

Una bacteria carnívora deja a un niño estadounidense con heridas abiertas por todo el cuerpo

Este tipo de bacterias pueden penetrar por la piel y causar infecciones graves.
jueves, 4 de julio de 2019 · 18:46

Una mujer del estado estadounidense de Maryland, Brittany Carey, informó de que a su hijo se le diagnosticó una infección rara después de que el pequeño nadara en la bahía de Sinepuxent cerca de Ocean City, en el este del estado.

Imagen ilustrativa

En la piel del niño empezaron a aparecer manchas rojas que se propagaron por todo el cuerpo. Más tarde se supo que las heridas las había provocado una bacteria carnívora conocida como vibrio, que puede penetrar la piel y causar fascitis necrotizante, una infección peligrosa y en ocasiones mortal.

Este tipo de bacterias, que habitan en aguas salobres, pueden entrar en el cuerpo humano a través del consumo de marisco crudo o a través de la exposición de una herida abierta al agua de mar.

Brittany publicó en Facebook unas fotos de la piel de su hijo llena de manchas rojas para alertar a otros padres de lo peligroso que pueden resultar heridas parecidas. La mujer escribió que poco después de que su hijo nadara en la bahía comenzó a "notar pequeñas manchas en todo el cuerpo" del niño. Al día siguiente ya "se estaban desarrollando heridas abiertas".

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios