Mundo

Chile prohibirá ingreso a un centenar de venezolanos presuntamente ligados al Gobierno de Maduro

Piñera informó sobre la medida durante una rueda de prensa en la que hacía referencia al informe de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).
viernes, 5 de julio de 2019 · 17:47

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo este viernes que su país prohibirá el ingreso a un centenar de venezolanos, presuntamente ligados al Gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

"En nuestra opinión son parte de la dictadura y esas personas no les vamos a permitir que ingresen a Chile", dijo Piñera, en una conferencia de prensa en el Patio de los Naranjos del Palacio de la Moneda.

El mandatario no ofreció mayores detalles sobre cómo se aplicará la medida. Se conoce que desde el pasado 22 de junio entró en vigencia la solicitud de visas a venezolanos para ingresar a Chile; la medida provocó que cientos de inmigrantes se quedaran varados en la frontera entre ese país y Perú.

Gerardo Espíndola, alcalde de Arica, al norte de Chile, informó que "con esta solicitud de la visa a la población venezolana, ha aumentado fuertemente el ingreso de personas por pasos no habilitados", citó el portal Cooperativa.

Informe de Bachelet

Piñera ofreció esta declaración cuando hacía referencia al informe de la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) sobre Venezuela.

Al respecto, mencionó que cree que "es un informe necesario, útil para poder avanzar frente a los graves y trágicos problemas que afectan a Venezuela".

Imagen ilustrativa

Pidió que la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, entregue "el informe y todos los antecedentes y evidencia que lo sustentan a la Corte Penal Internacional".

Además, solicitó a Bachelet que pida al Consejo para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que conforme una comisión permanente que "vigile y supervise el tema de los derechos humanos en Venezuela".

El informe de la ACNUDH fue publicado este jueves. El Gobierno venezolano presentó 70 observaciones, al considerar que existen inconsistencias en el documento.

Además, el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio de Exteriores venezolano, William Castillo, le dijo a Bachelet que "el informe no refleja la realidad de lo que vio" en Venezuela.

 

 

 

Fuente: Actualidad RT

 

 

 

 

Comentarios