FRÁNCFORT

Alemania: evacuaron 16.000 personas para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial

Alemania tiene una gran experiencia en este tipo de evacuaciones, debido a que no todas las bombas que se lanzaron contra su territorio durante la guerra explotaron
domingo, 7 de julio de 2019 · 13:46

500 kilos, dos detonadores y la capacidad de hacer volar por los aires todo lo que se encuentre en varias cuadras a la redonda. Así es la bomba que puso Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial en una de las ciudades más pobladas de Alemania, que en junio pasado fue encontrada en medio de unas obras y que hoy provocó la evacuación de miles de habitantes de un barrio de Fráncfort, incluso el edificio del Banco Central Europeo (BCE).

Las autoridades decidieron que 16.500 abandonaran sus casas para evitar el peligro que podría desatarse esta tarde en medio del proceso de desactivación.

Por ello, todos los residentes de la zona afectada, empleados y clientes de hoteles en el este de la capital financiera alemana, debieron abandonar sus hogares o lugares de trabajo hacia las 8 (6 GMT) para que pudiera comenzar la operación, programada desde hace varios días y que, según los planes, debería concluir a última hora de la tarde, indicaron la policía y los bomberos.

Sin embargo, poco antes de esa hora, sin embargo, se veían aún algunas personas realizando footing y ciclistas en la zona de exclusión, mientras que los últimos huéspedes salían de los hoteles del área de evacuación.

La operación se auguraba complicada porque uno de los detonadores (que se deben dejar fuera de servicio) está dañado, según los bomberos, que sin embargo descartaron una explosión controlada. "Previmos cuatro horas para ello", indicó uno de los responsables de la operación, René Bennert.

Todo el edificio del BCE, que tiene su sede en Fráncfort, también fue evacuado, así como una zona de alrededor de un kilómetro alrededor de la bomba. Con todo, el BCE seguirá funcionando, dijo un portavoz de la institución. Los empleados "podrán trabajar desde otros lugares si fuera necesario", indicó al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Alemania tiene una gran experiencia en este tipo de evacuaciones, debido a que no todas las bombas que se lanzaron contra su territorio durante la guerra explotaron y regularmente siguen apareciendo en excavaciones y obras.

La mayor evacuación de este tipo desde 1945 tuvo lugar en septiembre de 2017, también en Fráncfort, donde se encontró una enorme bomba británica con una carga explosiva de 1,4 toneladas. Entonces, unos 65.000 habitantes tuvieron que dejar su vivienda.

Fuente: La Nación 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios