TIERNO

Pingüinos gays forman una familia y causan furor mundial

Las aves llevan más de cinco años juntos en el zoológico de la ciudad estadounidense de San Francisco, lugar en el que cuidaron y educaron a tres crías de otras parejas y por tal motivo, fueron elegidos como 'padres ejemplares'. Una cuidadora del parque afirmó que también hay uniones homosexuales de flamencos, cisnes, ratas, ranas, lagartos y monos.
lunes, 8 de julio de 2019 · 16:04

Una pareja de pingüinos del mismo sexo, Río y Eduardo, que habitan en el zoológico de la ciudad estadounidense de  San Francisco, educaron a crías de otros y fueron elegidos como "padres ejemplares" dentro de la comunidad.

Según una de las cuidadoras del lugar, "la homosexualidad es algo natural" entre las aves. "No tiene nada que ver que estén encerrados. Se eligieron el uno al otro", comentó.

La mujer aseguró que también gays y lesbianas entre los flamencos, cisnes, ranas, lagartos y monos.

"Lo que hace de Río y Eduardo una pareja destacada por encima de las demás son sus excepcionales capacidades paternales, que hacen de ellos unos padres fantásticos e increíbles, incluso mejores que las parejas formadas por miembros de distinto sexo", informó su cuidadora.

El primer hijo adoptivo fue enviado a un zoo de Nueva York, ya que el parque californiano participa en un programa de gestión de la población de estas aves casi amenazadas, decenas de miles de las cuales mueren cada año a causa de la presencia de petróleo y carburantes en el océano.

La buena experiencia con ese primer huevo animó a los responsables a asignarles otro al año siguiente, y esta vez Rio y Eduardo sí pudieron "quedarse" con el "polluelo" que nació de él. Igual que en el caso de las parejas de distinto sexo de pingüinos de Magallanes, se reparten las tareas de incubación y cuidado de los huevos y las crías


Fuente:Tiempo de San Juan

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias