MUNDO

Un satélite inspector de Rusia inspecciona otro aparato espacial ruso en órbita

Moscú sigue las pruebas de sus aparatos espaciales diseñados para estudiar la potencial influencia de los factores artificiales y naturales del espacio exterior.
jueves, 1 de agosto de 2019 · 17:51

Este jueves, un inspector satelital ruso realizó una revisión en la órbita de un registrador satelital militar del país. "Se llevó a cabo la inspección de la condición y el servicio orbital de un aparato espacial registrador con el uso de un aparato espacial inspector, así como la transmisión de información objetiva y telemétrica sobre el estado del registrador", comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Además, se realizó la recolección y el procesamiento de los parámetros orbitales del satélite registrador, la verificación de modos de operación y la evaluación de los parámetros de su equipo.

"Este equipo registra todo lo que pueda afectar a un aparato espacial: desechos espaciales, radiación electrónica y de protones del cinturón de radiación natural exterior de la Tierra, protones y partículas cargadas pesadas, rayos cósmicos solares y galácticos", explicó el ministerio.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios

Otras Noticias