MUNDO

Descubren la separación de un objeto del cometa Churiúmov-Guerasimenko

El escombro, expulsado por la liberación de gases del núcleo del cuerpo celeste, es el más grande detectado hasta ahora desde que la sonda espacial Rosetta empezará a estudiar este objeto.
martes, 13 de agosto de 2019 · 20:20

Un investigador español ha descubierto un objeto que se despegó del cometa 67P/ Churiúmov-Guerasimenko, manteniéndose temporalmente en su órbita, informa la Agencia Espacial Europea.

Este 'compañero' fue detectado por el astrofotógrafo Jacint Roger mientras procesaba las imágenes registradas por la sonda espacial Rosetta el 21 de octubre de 2015, unos meses después que el cometa llegara al perihelio, el punto más cercano al Sol.

Se trata de un escombro que fue expulsado por efecto de la liberación de gases desde el núcleo del cometa a consecuencia del calor generado por la proximidad de nuestra estrella.

El fragmento, que mide unos 4 metros, acompañó al cuerpo celeste a entre 2,4 y 3,9 kilómetros de su centro durante las primeras 12 horas y se desplazó alrededor de este por al menos dos días más.

Los astrofísicos han estado estudiando los materiales expulsados por el Churiúmov-Guerasimenko desde la llegada de Rosetta al cometa en noviembre de 2014, siendo este escombro el más grande detectado hasta el momento.

En la actualidad, el cometa, de unos 4 kilómetros de largo, se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter y su próximo acercamiento al Sol está previsto para 2021.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios

Otras Noticias