VIDEOS

El asqueroso reto viral que derivó en detenciones y juicios

El desafío constituye un grave delito que puede condenarse hasta con 20 años de prisión y multas de hasta 10 mil dólares.
viernes, 2 de agosto de 2019 · 18:33

Un nuevo reto viral genera preocupación en las autoridades estadounidenses. Gran cantidad de jóvenes entra a supermercados para filmarse mientras escupe dentro de botellas o chupa potes de helado para luego devolverlos a la heladera y dejarlos a disposición de los clientes, lo que constituye un grave delito.

El reto conocido como "food tampering" (o manipulación de alimentos) consiste en abrir botellas de gaseosa o potes de helado en supermercados y escupir y pasarles la lengua para dejarlos de nuevo en su lugar y huir. Toda esta secuencia queda filmada y sus propios protegonistas la suben a sus redes sociales.

 

Esa alteración de los alimentos puede ser peligrosa y constituye un delito en Estados Unidos, que puede tener una condena entre 2 a 20 años de prisión y el pago de una multa de hasta 10 mil pesos.

La policía detuvo a varias personas por el "food tampering": un joven de 15 años escupió dentro de una botella en Texas y ahora enfrenta cargos por manipulación de alimentos, al igual que otra chica de 17, quien chupó un helado en un Walmart, en la ciudad de Lufkin.

Las autoridades estadounidenses investigan estos casos virales y advirtieron sobre la peligrosidad de estas actitudes.







Fuente:Tiempo de San Juan

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias