RECOMPENSA

Una ciudad ofrece más de 1 palo verde a quién demuestre que no existe

En 1994 surgió una conspiración satírica que alegaba que la ciudad de Bielefeld, de 300.000 habitantes y situada en el estado de Renania del Norte-Westfalia, simplemente no existe
viernes, 23 de agosto de 2019 · 12:19

Bielefeld, ciudad alemana que por muchos años ha sido objeto de una teoría de conspiración que afirma que realmente no existe, está ofreciendo un premio millonario a quienquiera que pueda probarla.

En 1994, Achim Held, un estudiante del Departamento de Informática de la Universidad de Kiel, publicó en un grupo de noticias en la web una teoría satírica según la cual la ciudad de Bielefeld, de 300.000 habitantes y situada en el estado de Renania del Norte-Westfalia, simplemente no existe.

 

Con el tiempo, la llamada conspiración de Bielefeld se ha convertido en uno de los memes de Internet más famosos entre los usuarios alemanes. Incluso la canciller alemana, Angela Merkel, una vez bromeó sobre la existencia de ese centro urbano, que 'supuestamente' se encuentra a unos 330 kilómetros al oeste de Berlín.

 

Ahora las autoridades locales anunciaron que la persona que presente pruebas sólidas de la inexistencia de esa pequeña urbe de 800 años obtendrá un millón de euros (1,1 millón de dólares). Y precisaron que "no hay límites de creatividad" para los participantes, pero solo una evidencia irrefutable calificará para el premio.

"Nos sentimos entusiasmados con las presentaciones creativas y estamos 99,99 % seguros de que podremos refutar cualquier reclamo", dijo a Deutsche Welle Martin Knabenreich, jefe de 'marketing' de la ciudad.

Fuente:ActualidadRT

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios