MUNDO

Volkswagen presenta su auto totalmente eléctrico, "el primer del mundo con una huella de carbono cero"

La marca alemana ha calificado este novedoso vehículo como el símbolo del comienzo de "una nueva era de movilidad respetuosa con el clima".
martes, 10 de septiembre de 2019 · 15:12

En vísperas de la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort —que este año se celebrará en la ciudad alemana del 12 al 22 de septiembre— Volkswagen ha presentado el ID.3, su primer automóvil eléctrico de emisiones cero.

El fabricante alemán ha calificado este novedoso auto como el símbolo del comienzo de "una nueva era de movilidad respetuosa con el clima" para la compañía, así como también para la industria automotriz en general.

Volkswagen

"El ID.3 es el primer automóvil eléctrico del mundo con una huella de carbono cero", ha declarado este 9 de septiembre Ralf Brandstätter, director de Operaciones de Volkswagen. "En consecuencia, está dejando su marca: por la tecnología innovadora, por la libertad de la movilidad individual y por la protección del clima", concluyó. 

"El ID.3 es un todoterreno adecuado para el uso diario. Es compacto, por lo que ofrece la maniobrabilidad de un automóvil pequeño con el espacio interior de un vehículo de gama media", lo describió, por su parte, Silke Bagschik, jefe de ventas y marketing de la familia ID. "Combina un diseño emocionante con tecnología innovadora y un rango significativo", añadió.

Volkswagen

En el salón, el modelo básico del ID.3 1ST será acompañado por dos modelos más de la familia ID.3 de Volkswagen: e-up! y e-Golf. Los tres vehículos lucirán el nuevo logo de la compañía automotriz alemana.

A mediados de mayo, Volkswagen inició la fase de prerreserva para los autos ID.3 1ST, una edición especial exclusiva de la misma familia limitada a 30.000 vehículos. Las entregas de este "coche visionario" están programadas para mediados del año 2020. Su precio será inferior a los 40.000 euros (unos 44.100 dólares), mientras que el modelo base costará menos de 30.000 euros (unos 33.100 dólares).

Volkswagen

La batería del ID.3 1ST tiene una capacidad de 58 kilovatios-hora (kWh), lo que supone 420 kilómetros de autonomía. Esta batería suministrará energía al motor eléctrico de 150 kilovatios (unos 200 caballos de fuerza) que permitirá alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

Volkswagen

Otras configuraciones del ID.3 se ofrecerán con una batería de 45 kWh que permitirá circular hasta 330 kilómetros, y de 77 kWh, que tendrá un alcance de hasta 550 kilómetros con la batería completamente cargada.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios