VIRAL

Escondían la droga entre tomates, berenjenas y zapallitos: 408 kilos de cocaína

Las autoridades encontraron los estupefacientes adentro de un camión en la provincia de Santiago del Estero, en medio de un importante operativo policial.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 18:19

La Gendarmería Nacional de Argentina interceptó un camión con 408 kilos de cocaína en una carretera de la provincia de Santiago del Estero, cuyos estupefacientes estaban ocultos en medio de un cargamento de frutas y verduras, informaron este miércoles las autoridades. 

Según detallan desde el cuerpo de seguridad dependiente del Ministerio de Defensa, el Escuadrón Núcleo 59 de aquel distrito fue alertado del posible traslado de drogas desde la provincia de Salta, donde se acopiaban los estupefacientes, con destino a la capital del país. El aviso se dio en el marco de una causa judicial tramitada en el Juzgado Federal de la ciudad de Orán, y una investigación que llevaba un año y ocho meses. 

Los gendarmes argentinos revisan la incautación de droga, el 11 de septiembre del 2019, en la provincia de Santiago del Estero. ¿

Así, los uniformados comenzaron a realizar controles vehiculares en la Ruta Nacional 34, y detuvieron al medio de transporte implicado, que contaba con un semirremolque. "Al momento de la inspección, los gendarmes observaron que el rodado trasladaba cajones con tomates, berenjenas y zapallitos", relataron las autoridades en el informe oficial. Al usar los perros especializados, detectaron la droga.

"Intentaron sobornar a los uniformados"

De esta forma, la Gendarmería encontró 16 cajones escondidos entre las verduras, cubiertos con grasa para disimular su olor, que contenían 389 paquetes ilegales. Según el comunicado, "los ocupantes del rodado ofrecieron dinero a los funcionarios para evitar el control, pero los uniformados rechazaron inmediatamente y continuaron con la minuciosa requisa".

La droga era disimulada con grasa, para ocultar su olor. 

Mientras el proceso judicial continúa, las fuerzas de seguridad ya realizaron 16 allanamientos en las provincias de Jujuy, Salta y Buenos Aires. "En una de las viviendas inspeccionadas hallaron máquinas para contar dinero, teléfonos satelitales y más de 100.000 dólares", precisaron. Asimismo, tras intervenir 70 líneas telefónicas, se "logró desbaratar a esta organización narcocriminal".

Por su parte, el líder de la banda fue detenido en la provincia de Santa Fe, cuando viajaba junto a su esposa en una camioneta. En el vehículo encontraron 109.360 pesos (equivalente a unos 2.000 dólares), 2.720 de la divisa estadounidense y un bolso que contenía llaves de autos y de casas particulares.  

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios