MUNDO

Una pareja de hembras de pingüino crían por primera vez a un polluelo 'sin género'

Esta criatura crecerá sin estar caracterizada como macho o hembra y recibirá un nombre neutro.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 18:24

Una pareja de pingüinos hembra criarán al primer polluelo 'sin género' del acuario Sea Life de Londres (Inglaterra, Reino Unido) tras demostrar su capacidad de crear condiciones propicias para la anidación, informa el diario británico The Daily Mail.

Rocky y Marama mantienen una relación desde hace cinco años y se encargarán de esta tarea para aliviar la presión que supondría criar dos polluelos a la madre biológica de esa criatura.

Este pingüino crecerá sin estar caracterizado como macho o hembra, recibirá un nombre neutro como Kelly, Alex o Charlie y será el primer ejemplar al que ese recinto no asigna género en función de una clasificación binaria.

El director de London Sea Life, Graham McGrath, aseguró que se siente "orgulloso del increíble trabajo" de los dos ejemplares adultos porque criaron al polluelo "como si fuera suyo" y recordó que la neutralidad de género se da de forma natural en los pingüinos.

Otros zoológicos del mundo, como el de Sídney (Australia) o Nueva York (EE.UU.), ya pusieron en marcha esta experiencia con anterioridad, mientras que el pasado agosto dos pingüinos rey macho adoptaron un huevo en el zoológico de Berlín (Alemania).

 

 

Fuente: Actualidad RT