DÍA INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE

Atención chocoadictos: estos son los países con el mejor chocolate del mundo

Este 13 de septiembre el mundo le rinde homenaje al chocolate. ¿Por qué se celebra este día? y ¿cuales son los países donde mejores chocolates tienen?
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 15:46

El chocolate es uno de los placeres más grandes de la vida, y así como existen días para todo, también existe un día internacional del chocolate. Que se celebra este 13 de septiembre en todo el mundo. Entre todas las curiosidades que existen al respecto, tal vez sea este dato sea uno de los que más te sorprenda. Sabías que la mayor producción de cacao en el mundo es desarrollada por Costa de Marfil, en un pequeño país africano que tiene indices de producción que alcanza un 40% de la producción total de chocolate en el mundo. Además existen muchas cosas más que quizás no sabías del chocolate. 

Pero eso no es todo, en cada país se siguen métodos para la elaboración que a lo largo del tiempo han ido definiendo cuales son los países que se han logrado posicionar como los mejores del mundo. Empecemos en esta deliciosa búsqueda: 

Suiza

Este país es tal vez el abanderado por excelencia, sobre todo porque las grandes marcas de chocolate tienen su asiento en este lugar. Por ejemplo: Tobletone, Swiss Army, Cailler de Nestrlé, Lindt y Glando.

Suiza es conocido y reconocido mundialmente por la producción de chocolates y bombones con un alto nivel de calidad… y por supuesto un gran sabor sin igual. Este país montañoso situado en Europa Central comenzó la producción de cacao y elaboración de chocolate alrededor de los años correspondientes al siglo XVII.

Un dato tan curioso como sorprendente es que aseguran que los habitantes de Suiza comen alrededor de 18 kg de chocolate por año.

Bélgica

Quizás a Bélgica también debamos agradecerles un poco: ellos se han adjudicado el invento del chocolate relleno. Para el año 1912, un hombre llamado Jean Neuhaus produjo el chocolate de estilo praliné con almendras o avellanas y el mundo enloqueció de lo rico que eso sabía.

Bélgica es un país que produce alrededor de 220 toneladas de chocolate al año, gran parte de ellas es destinada a la venta en las tiendas de aeropuertos.

Dinamarca

Si bien podría decirse que este país no es distinguido principalmente por la elaboración de chocolate, se trata de uno de los lugares con la mayor producción del mundo y en donde es posible encontrar algunas de las marcas más famosas. En Dinamarca han nacido los Bounty, Snickers, Mars y Twix, entre otros.

Perú

Aunque los países de Europa saquen ventaja en cuanto a la elaboración del chocolate, América Latina conserva una parte importante en lo que respecta a la plantación de cacao.

En el año 2015, Perú se consagró con un premio al mejor chocolatero en la ceremonia de los International Chocolate Awards. El logro fue para la marca peruana de chocolate Cacaosuyo, referente en la elaboración con productos orgánicos.

Italia

Como hemos mencionado, cada país se encargó de dar un toque distintivo a su producción de chocolate: por ejemplo, Italia sería el referente en cuanto a la fabricación de las barras de chocolate.

Con un alto nivel de excelencia y numerosa producción de chocolate, aquí podrás encontrar marcas destacadas como Amedei, Venchi, Perugina Sutti. Y un punto y aparte en la historia para mencionar a la marca Ferrero Rocher, la más conocida en el mundo que tiene su origen en Italia.

Fuente:Intriper

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias