DECISIÓN

En Noruega prohibieron la venta de algunas muñecas sexuales: mirá cuáles y por qué

Según el máximo tribunal de Justicia de ese país la venta de estas muñecas infringe varias leyes.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 16:30

Noruega es uno de esos países que solemos poner de ejemplo cuando queremos decir como esperamos que sea la Argentina.

Los países nórdicos, y Noruega es un ejemplo clave, tienen el estándar de vida más alto del mundo, y sus pueblos son felices, según los relevamientos de organizaciones internacionales que miden la felicidad como un valor más, junto a los económicos, políticos, productivos, etc..

En este caso, el máximo tribunal de Justicia de ese país se metió con un tema que a muchos le puede parecer menor, pero que no lo es: prohibió la venta de muñecas sexuales que tengan una fisonomía que ese pueda acercar a un aspecto infantil.

Noruega prohíbe la venta de muñecas sexuales con apariencia de menores de edad

Según la instancia judicial, que falló por unanimidad, la venta de material de estas características infringe varias leyes sobre delitos sexuales contra los menores que abarcan abarcan textos, imágenes, películas y representaciones tridimensionales como las muñecas.

Estudios indicaron que muchos de los compradores de estos elementos eran personas que habían sido condenadas por delitos de índole sexual.

La lucha contra la pedofilia es una constante en una Europa de fronteras abiertas que ha sufrido, entre muchos otros beneficios que trajo la unión, un flagelo brutal como el tráfico de personas destinado a la esclavitud sexual.

Fuente:ADNradio

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias