MUNDO

Heroico rescate de un camionero a dos chicas en una riada

La gota fría que está recorriendo estos días el país ha convertido en un río las calles de la localidad de Molina del Segura, en la provincia de Murcia.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 20:34

Un camionero español se ha convertido en un héroe local al rescatar a dos chicas consecutivamente en una calle anegada por el agua en la localidad de Molina del Segura, en la provincia de Murcia. 

Un vecino ha logrado grabar las imágenes del primer rescate, que se han difundido a través de las redes sociales. Una chica, sorprendida por la riada, se encuentra agarrada a un árbol para no ser arrastrada por las aguas. En ese momento, Vicente Buendía aparece dando marcha atrás con su camión hasta que llega a la altura de la joven.

La mujer al principio es reticente a soltar el árbol, por miedo a resbalar y ser conducida por la corriente, mientras el hombre la convence para que le agarre la mano y salte al camión. Al final la joven consigue introducirse en el vehículo y quedar a salvo.

En una entrevista en la emisora Cope, el camionero ha explicado que "la chica lo estaba pasando fatal" y no dudó en ir a por ella. El camión iba cargado con 32.000 kilos, por lo que la maniobra era firma. "Dame la mano que no te suelto", le dijo Buendía a la chica para convencerla de subir a su vehículo. 

Además, el camionero narra cómo poco después, en la misma calle, la escena se repite. "Me ha tocado dar la vuelta e ir en dirección contraria para recoger a una chica que estaba al otro lado de donde estaba la primera", ha subrayado.

La gota fría que está recorriendo estos días España ha convertido a las calles de este municipio de Murcia en ríos. El canal del Trasvase Tajo-Segura ha reventado en las cercanías de la población.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios

Otras Noticias