VIRAL

Se retracta de donar 50.000 dólares a una asociación por las críticas de sus seguidores

El sueco 'PewDiePie' dio a conocer que cometió un error al elegir una asociación benéfica que le había sido recomendada para hacer la donación y no una que de verdad le apasionara.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 20:24

El famoso 'youtuber' sueco Felix Kjellberg, más conocido como 'PewDiePie', dio a conocer a través de su cuenta de YouTube que retira su oferta de donar 50.000 dólares a una organización sin fines de lucro que lucha contra el antisemitismo, todo ello tras la reacción de sus seguidores.

En un video publicado el 11 de septiembre en YouTube, Kjellberg dijo que para celebrar el haber alcanzado 100 millones de subscriptores en su canal, donaría 50.000 dólares a la Liga Antidifamación (ADL por sus siglas en inglés) como una forma de poner fin a las controversias que había levantado en el pasado.

Un día después, tras recibir críticas por parte de sus seguidores, quienes incluso elaboraron teorías de conspiración y sugirieron que había sido forzado, decidió retractarse y anunció este jueves en un nuevo video que no haría la donación a la ADL.

En este último video, 'PewDiePie' admitió toda la responsabilidad por el incidente y aseguró haber cometido "el error de elegir una organización benéfica que me aconsejaron en lugar de elegir una que me apasione personalmente".

El sueco agregó que mantiene la intención de hacer una donación a alguna organización y que tomará su tiempo para elegir a la asociación adecuada y hacerlo de la manera correcta.

Cabe recordar que Kjellberg ha desatado polémicas anteriormente por el contenido de sus videos, en los cuales ha mostrado imágenes que incitan al antisemitismo. En este sentido, en 2017 la compañía Disney retiró el patrocinio al YouTuber tras publicar videos con retórica ofensiva; incluso en uno de ellos paga a dos hombres para sostener un cartel que rezaba "Muerte a todos los judíos", informa The Guardian.

 

 

 

Fuente: Actualidad RT 

Comentarios