ESPAÑA

Cierran varias playas ante la llegada de cientos de atunes muertos por el temporal

Durante el fin de semana se reportaron casos en los que algunas personas troceaban los atunes que llegaban a la orilla de las playas y se llevaban su carne, probablemente para consumo propio.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 15:04

El ayuntamiento de la localidad española de Cartagena (en Murcia, al sudeste de España) ha decidido cerrar los accesos a varias playas en la zona de La Manga del Mar Menor ante la llegada a sus costas de cientos de atunes muertos.

Se trata de una de las consecuencias del fuerte temporal que ha azotado la costa mediterránea española durante los últimos días, y que causó importantes daños a la granja de engorde de la que proceden estos túnidos.

Durante el fin de semana se reportaron casos en los que algunas personas troceaban los atunes que llegaban a la orilla de las playas y se llevaban su carne, probablemente para consumo propio. 

La consejería de Salud de la Región de Murcia ha advertido en este sentido del riesgo sanitario que supone el consumo de esos atunes, ya que muy probablemente presentan altos niveles de histamina y otras sustancias tóxicas, debido a que podrían llevar varios días muertos en el mar. Por este motivo el consistorio local ha restringido el acceso a las playas ante lo que consideran una situación de riesgo.

Fuente: Actualidad RT 




Comentarios

Otras Noticias