MUNDO

Detienen a un presunto asesino en serie gracias a una prueba de ADN a partir de un cigarrillo

Robert Tyrone fue detenido después de que los análisis genéticos de la última víctima, una mujer estrangulada en 2016, permitieran crear un perfil completo del asesino.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 16:39

Los avances en tecnología genética han ayudado a la Policía del condado de Palm Beach (Florida, EE.UU.) a arrestar al presunto asesino de al menos cuatro personas. Los agentes hicieron un seguimiento del sospechoso y recogieron la colilla de un cigarrillo que arrojó en la calle para analizarlo, lo que les permitió confirmar sus sospechas.

El individuo detenido es Robert Tyrone Hayes, de 37 años, que ha sido imputado por varios cargos de asesinato en primer grado. Hayes fue detenido el 13 de septiembre y este lunes compareció ante un tribunal donde se le negó la fianza. "Creemos que hemos sacado a un asesino en serie de la calle", dijo este lunes el capitán Michael Wallace, en una conferencia de prensa.

Robert Tyrone fue detenido después de que los análisis de ADN de la última víctima, una mujer estrangulada en 2016, permitieran crear un perfil completo del asesino, que, además, coincidía con las evidencias encontradas en los cuerpos de las otras tres mujeres asesinadas entre 2005 y 2006 en diferentes zonas de Florida

Con esa base de datos genéticos los investigadores comenzaron a indagar entre posibles sospechosos y dieron con Hayes.

La muestra de ADN de Hayes dejada en el cigarrillo que recogieron los agentes coincidió con los resultados genéticos de las víctimas. Tras la detención, se volvió a realizar una nueva prueba y los resultados dieron positivo.

Michael Wallace no descarta que Hayes esté detrás de otros asesinatos.

 

 

Fuente: Actualidad RT