VIRAL

Elon Musk asegura que no acusó de pedofilia al rescatista de los niños de la cueva de Tailandia

El empresario esgrime que la expresión de "chico pedófilo" solía utilizarla cuando era niño como sinónimo de "viejo espeluznante" para referirse a la apariencia y al comportamiento de una persona.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 16:38

El fundador de Tesla, Elon Musk, mantiene que nunca acusó de pedofilia al buzo británico Vernon Unsworth, que el año pasado participó en la operación de rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia, y que le demandó por difamación tras la publicación de varios tuits con mensajes ofensivos.

A través de sus abogados, el magnate solicita que se desestime la acción legal en su contra, ya que considera que su mensaje fue malentendido, informa Reuters.

Musk afirma que "pedo guy" ('chico pedófilo' en español) era "un insulto común utilizado en Sudáfrica cuando era niño" y que no tenía la intención de difamar a Unsworth. El multimillonario señaló que la expresión utilizada era sinónimo de "viejo espeluznante" y solía referirse a la apariencia y al comportamiento de una persona.

Más adelante, en dos correos electrónicos remitidos a periodistas de BuzzFeed News en agosto de 2018, Musk arremetió de nuevo contra el buzo británico, llamándolo "violador de niños".

Por su parte, Lucian Lin Wood, abogado de Unsworth, señaló que responderá a la presentación judicial de Musk sobre el polémico tuit en tres semanas. "Mantendré mi pólvora seca por ahora, pero puedo asegurarles que será explosiva", advirtió el abogado. Mientras tanto, la defensa de Musk argumenta que los mensajes del magnate fueron meros insultos, pero no acusaciones. 

La disputa estalló después de que el buzo rechazara un mini submarino propuesto por el magnate para salvar a los niños al considerar que su implicación era inviable. Unsworth explicó que Musk "no tenía ni idea de cómo era el paso de la cueva" y que, por su tamaño y su forma recta, un submarino "no habría llegado a los primeros 50 metros en la cueva desde el punto de inicio de la inmersión".

"Puede meterse su submarino donde le quepa", dijo el miembro del equipo del rescate, que calificó el gesto de Musk de "truco de relaciones públicas". 

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios