MUNDO

Encuentran 29 cuerpos en una fosa clandestina en el estado mexicano de Jalisco

La Fiscalía estatal informó que cuatro cadáveres han sido identificados, tras haber sido practicadas las pruebas forenses.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 16:46

La Fiscalía del Estado de Jalisco (México) informó este martes que fueron identificados 29 cadáveres en una fosa clandestina descubierta a principios de septiembre.

En la fosa, hallada en la colonia La Primavera, municipio de Zapopan, se encontraron unas 75 bolsas con restos humanos, cifra que aumentó hasta 119 bolsas, luego de las excavaciones en la zona.

Sin embargo, fue hasta que los peritos realizaron las pruebas forenses que las autoridades pudieron identificar a cuántas personas correspondían esos restos.

En conferencia de prensa, el fiscal estatal Gerardo Octavio Solís informó que se identificaron un total de 29 cadáveres: 13 cuerpos completos y 16 cuerpos incompletos, de los cuales 27 correspondían a hombres y 2 a mujeres.

De los 29 cuerpos encontrados en la fosa, cuatro ya fueron identificados: tres hombres (con antecedentes penales) y una mujer, señaló la Fiscal Especial en Personas Desaparecidas de Jalisco, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas.

En lo que va de 2019, el Gobierno de Jalisco ha encontrado 27 fosas con restos de 123 personas, algunas de las cuales ya han sido identificadas.

En todo el 2018, las autoridades estatales documentaron 16 fosas con restos de 25 personas.

En México existen más de 40.000 desaparecidos, según el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas.

El estado de Jalisco es la sede principal donde opera el Cártel Jalisco Nueva Generación, la organización narcotraficante más grande de México, que ha estado involucrada en diversos hechos delictivos en los últimos años, incluyendo el derribo de un helicóptero militar en 2015, así como tiroteos y enfrentamientos con las autoridades y cárteles rivales.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios