Mundo

Un ciclista muere al huir del ataque de una urraca

El suceso tuvo lugar en Australia durante la época de reproducción de esta especie, durante la cual estos animales se vuelven especialmente agresivos.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 16:28

Un hombre de 76 años murió al tratar de huir del ataque de una urraca el domingo por la mañana mientras montaba en bicicleta por un parque en la costa de la ciudad australiana de Wollongong, al sur de Sídney.

El ciclista se desvió del camino para tratar de esquivar el ave, que se lanzó en picado contra él, y acabó chocando contra el poste de una cerca y cayendo al suelo. El hombre sufrió graves lesiones en la cabeza a consecuencia del impacto y fue hospitalizado en estado crítico. Los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

No es la primera vez que las urracas atacan a ciclistas y transeúntes en ese mismo parque. Desde finales de agosto se reportaron varios casos de comportamiento agresivo de estos pájaros hacia personas.

En agosto comienza el período de reproducción de esta especie y a principios de septiembre, la primavera en Australia, se agudiza la temporada en la que las urracas se ponen agresivas y atacan a potenciales enemigos que crean que pueden poner en peligro a sus crías.



Fuente:ActualidadRT

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia