MUNDO

El Modelo 3 de Tesla obtiene la calificación de seguridad más alta de la industria de seguros

El mes pasado la compañía de vehículos eléctricos anunció el lanzamiento de un servicio de seguros para los conductores en California, su mayor mercado, tarifas más bajas debido a las características de seguridad en sus autos.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 16:18

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) concedió al sedán eléctrico Modelo 3 (el más económico de los tres vehículos de Tesla) su máxima calificación, convirtiéndose en el primer Tesla en obtenerla.

Para obtener la mayor calificación ('top safety pick+') un auto debe pasar con éxito todas las pruebas de choque. El informe del IIHS constata que el Modelo 3 obtuvo buenas calificaciones por su resistencia a los choques. La estructura del automóvil se mantuvo en buen estado durante la prueba frontal. Además se requieren buenas calificaciones en la parte de los pasajeros.

"Al elegir un vehículo no hay necesidad de renunciar a la seguridad para poder reducir emisiones de carbono", asevera el director de investigación del IIHS, David Zuby.

El Modelo 3 ha sido el segundo vehículo sin motor de gasolina en obtener este reconocimiento después del Audi e-tron. Mientras tanto, el Hyundai Nexo se convirtió en el primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno en llevarse un galardón del IIHS en verano. Se trata de autos con equipamiento estándar. 

Los automóviles de Tesla generalmente se encuentran entre los vehículos más caros  debido a sus altos costos de reparación de componentes y equipamiento de sensores. Sin embargo, el mes pasado Tesla anunció que lanzaría un servicio de seguros para ofrecer a los conductores en California, su mayor mercado, precios más bajos.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios

Otras Noticias