LIBERIA

Murieron 28 niños en un incendio

El siniestro se produjo en una escuela mientras los niños dormían. Adem{as de los niños, dos maestros perdieron la vida.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 19:11

La ilusión de estudiar para conseguir un futuro mejor en un país surcado por todo tipo de privaciones y miserias fue consumida por las llamas. Un incendio se desató en la mañana de este miércoles en una escuela de Liberia y las consecuencias fueron terribles. Al menos 28 pibes y dos maestros perdieron la vida.

Según detallaron autoridades locales y de la Cruz Roja, el siniestro comenzó en la madrugada del martes, en el techo de chapa de un establecimiento educativo lindero a una mezquita ubicada a unos 11 kilómetros al este de Monrovia, la capital del país. Allí dormían decenas de chicos que no pudieron escapar del incendio.

 

Pese a la rápida reacción de los servicios de rescate, no pudieron evitar que 28 menores, de entre cinco y 17 años, y dos empleados de la institución perdieran la vida. Sus cuerpos fueron retirados por la mañana, ante la desconsolada mirada de todo el pueblo, que no podía entender semejante tragedia.

En tanto, los equipos de emergencia también rescataron a un gran número de sobrevivientes del colegio musulmán, que imparte educación primaria y secundaria. "Mis oraciones están con las familias de los niños que muriero. en Paynesville City como resultado de un fuego letal en el edificio de su escuela", escribió en su cuenta de Twitter, el presidente liberiano, el ex futbolista George Weah, quien agregó: "Este es un momento difícil para las familias de las víctimas y para toda Liberia. Mi más sentido pésame. Que Dios los fortalezca y les dé el coraje para perseverar. Sigamos manteniendo a las familias en nuestras oraciones".

Investigación

Pasada la conmoción inicial por el desastre, las autoridades comenzaron a investigar las causas del incendio. Lo primero que se supo, según un funcionario, fue que las llamas sorprendieron a los niños mientras dormían, versión que fue respaldada más tarde por el portavoz de la policía, Moses Carter.

"Las llamas destruyeron un dormitorio y un edificio escolar donde los estudiantes dormían. Sólo el imán, su profesor y dos estudiantes lograron escapar", explicó Carter, quien a su vez atribuyó el origen del incendio a un problema eléctrico en las instalaciones.

Fuente:La Vanguardia

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios