MUNDO

Policía prueba un dispositivo de lazo para suplir a las Tasers

Desde que se generalizó el uso de pistolas eléctricas entre los agentes del país, se han registrado al menos 1.081 muertes. asociadas a su uso.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 16:25

La Policía de EE.UU. está probando un nuevo dispositivo de lazo, similar al que usa el superhéroe Spiderman, para sustituir a las pistolas eléctricas Taser, que el año pasado provocaron 49 muertos en todo el país a manos de los agentes.

Tal y como se aprecia en un video publicado este miércoles por Reuters, el nuevo dispositivo, bautizado como Bolawrap, ha sido diseñado para que se ajuste con facilidad en el cinturón de los agentes, por lo que resulta poco mayor que un teléfono móvil. El aparato dispara una correa de fibra sintética a una velocidad de 200 metros por segundo capaz de envolver e inmovilizar a una personas que se halle a una distancia de entre 3 y 7,6 metros.

Según Tom Smith, presidente de Wrap Technologies, el dispositivo no utiliza electricidad y no causa dolor en la persona inmovilizada, tratándose de una alternativa "muy segura" para que los agentes arresten a alguien "antes de tener que usar un nivel alto de fuerza", agregó Smith.

Según cifras de la agencia británica, desde que se generalizó el uso de pistolas eléctricas entre los agentes de Policía del país norteamericano se han registrado al menos 1.081 muertes asociadas a esta práctica.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios