MUNDO

“A celebrar las vaginas”: crearán el primer museo del mundo destinado a la vulva

"Vagina Museum" será un espacio creado para retirar los tabúes que existen en torno a la sexualidad femenina. Estará en Londres y abrirá al público dentro de dos meses.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 16:36

Florence Schechter es una joven que decidió crear el primer museo del mundo destinado para la vagina. En Islandia ya existía el museo en torno al pene, y fue a raíz de esto que la muchacha planeteó la idea de que no había nada vinculado al órgano sexual femenino ni un espacio destinado a las personas que presentan esta condición.

Desde entonces, comenzó a tomar las riendas y hacer lo necesario para que ocurriera su anhelo y hubiera un espacio físico destinado a la vagina. En marzo de 2017 creó y presentó el proyecto para el “Vagina Museum“. Luego de dos años y medio, es posible afirmar que el Museo abrirá al público en un local dentro del mercado Camden en Londres.

En relación a porque tiene que existir un museo destinado a la vagina, su creadora reconoció que "debemos dejar de reprimir y callar sobre algunos temas, ya que lo único que generamos es la instalación de mitos y tabúes sobre miedos, inseguridades y problemáticas que enfrentan las mujeres en el mundo". En términos de beneficios para las mujeres, se espera que este tipo de iniciativas tiendan a fomentar la conversación sobre la salud ginecológica.

¿Cuál es la finalidad del Museo de Vagina?

Entre los valores a promover desde el Museo, es considerable comprender la difunsión del conocimiento y la creación de conciencia sobre la anatomía y la salud ginecológica; brindar confianza a las personas para hablar de temas relacionados con la anatomía ginecológica; borrar el estigma alrededor del cuerpo y la anatomía ginecológica; actuar como foro para el feminismo, los derechos de las mujeres, la comunidad LGBT + y la comunidad intersexual; desafiar el comportamiento heteronormativo y cisnormativo; promover valores interseccionales, feministas y trans-inclusivos.

Durante gran parte de la Historia, esto ha sido causante de vergüenza, de tabúes, de mitos, “un tema del que no se habla”; en efecto, a partir de la apertura de Vagina Museum habrá un lugar para “celebrar las vaginas“.

Naturalizar la vagina como una parte importante del estado de salud general de las mujeres y al mismo tiempo hablar cuestiones tales como el placer y el deseo femenino: “Tenemos una visión de un mundo donde nadie se avergüenza de sus cuerpos, todos tienen autonomía corporal y toda la humanidad trabaja en conjunto para construir una sociedad que sea libre e igualitaria“.

Es por eso que Vagina Museum pondrá en marcha un Programa de pre apertura a partir del 5 de octubre. Desde el día sábado 16 de noviembre contará con entrada gratis al público y exposiciones disponibles. Estará situado en la Unidad 17 y 18 del Mercado de establos Chalk Farm Road en Londres.

Fuente:La prensa 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios