MUNDO

Un grupo de ciclistas salvan a un ciervo de morir ahogado

Los deportistas sufrieron algunas contusiones durante la operación de rescate, pero el animal resultó ileso.
domingo, 22 de septiembre de 2019 · 14:40

En España, un grupo de ciclistas se unieron para salvar la vida de un ciervo que había caído a un estanque de agua producto de las fuertes tormentas que afectaron la provincia de Granada en las últimas semanas. Con mucho esfuerzo, trataron de sostener al animal de los cuernos y, después de varios intentos, lograron sacarlo del lugar.

Algunos de los deportistas sufrieron contusiones al caer al suelo mientras trataban de liberar al animal. Mientras, el venado resultó ileso y huyó del lugar apenas pisó tierra firme. La hazaña fue grabada por unas compañeras que se encontraban en el lado opuesto del depósito de agua y el video se difundió rápidamente por las redes sociales.

Los ciclistas, miembros del club 1925 de Huéscar y el club Atletismo Huéscar, estaban haciendo una ruta por la zona hasta que descubrieron al ciervo completamente exhausto en medio del agua. Primero intentaron poner unas puertas viejas a modo de rampa, pero estas se hundían cuando el animal pisaba sobre ellas, informa Ideal.

Más adelante, los hombres usaron una especie de elástico que tenían al alcance para envolver los cuernos del ciervo y tratar de subirlo. Este mecanismo, junto a la fuerza de los voluntarios, ayudó a que el animal tomara impulso y saliera del estanque. 

El noble acto ha sido celebrado en Internet y muchos usuarios han felicitado a los deportistas por su acción. "Enhorabuena a los campeones por echarle una mano a un pobre animal indefenso y probablemente condenado a una muerte horrible", escribió uno de los internautas en Twitter.

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios