MUNDO

Un policía baleó las casas de su expareja y su exsuegra e hirió a cuatro mujeres

El oficial, de 27 años, se entregó a las autoridades y ya fue separado de la Policía.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 20:00

Un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (Argentina), llamado Maximiliano Godoy, disparó contra las viviendas de su expareja y su exsuegra en la ciudad de La Plata, hiriendo a cuatro mujeres que fueron atendidas en el Hospital San Martín y ya están fuera de peligro.   

Según reconstruye El Día, este domingo a las 21 (hora local) el joven de 27 años se presentó en el domicilio de su exnovia, ubicado en la capital provincial, y disparó contra el inmueble al menos ocho veces. Por la balacera, Sabrina Bracamonte, de 26 años, terminó con daños en su mano derecha, y un proyectil le rozó una pierna. Asimismo, una vecina que se acercó a socorrerla también resultó lesionada en su pierna derecha.

Al respecto, aquel medio zonal destaca que los impactos de bala producidos en la puerta de entrada, que es de vidrio, se encuentran a la altura de la cabeza.  

El casco urbano de la ciudad de La Plata (Argentina), visto desde las alturas. 

Acto seguido, Godoy se dirigió en su vehículo hacia la propiedad de la madre de su expareja, Maira González. El resultado fue similar: le provocó heridas con proyectiles en su clavícula izquierda y la pierna derecha. Además, una menor de 12 años recibió un balazo en una pierna, y fue socorrida en el Hospital de Niños.

Según trascendió, Bracamonte habría decidido finalizar aquella relación por el comportamiento violento de su compañero.

Lo separaron de la fuerza

Así, mientras el agresor era buscado por las autoridades, las cuatro mujeres heridas fueron trasladadas al Hospital San Martín. Horas después, en la madrugada, el atacante acudió a la Comisaría Octava de aquella ciudad, acompañado por un comisario. Mientras era detenido, le secuestraron una pistola Bersa Thunder Pro de nueve milímetros, un cargador y cinco balas. Antes, Godoy había intentado incendiar su automóvil.  

Por lo pronto, se informó que el implicado fue separado de las fuerzas de seguridad, mientras se espera que el caso avance en una instancia judicial. Al respecto, frente a la primera vivienda atacada hay una cámara que podría brindar nuevas evidencias del caso, aunque todavía no trascendieron las imágenes de los hechos. 

  • Índice de femicidios

Entre tanto, las agresiones contra las mujeres no cesan en ese país sudamericano: el Observatorio Ahora que Sí Nos Ven registra 235 femicidios en 2019, hasta el 17 de septiembre. Desde el Estado, el Observatorio Nacional de Violencias Contra las Mujeres subraya que en el 31% de los ataques hay exparejas involucradas. 

 

 

Fuente: Actualidad RT