Mundo

¿Una cebra marrón?, así es, impresionantes imágenes

El animal fue hallado en la reserva natural Masai Mara, de Kenia.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 16:25

Tira, una cebra bebé que vive en la reserva Masai Mara de Kenia, no luce las tradicionales rayas blancas y negras que caracterizan al animal, sino que es de color marrón y su cuerpo está lleno de puntos blancos.

El pasado 14 de septiembre, un guía Maasai descubrió a la cebra mientras paseaba por la reserva. En cuanto la Maasai Mara Wildlife Conservancies Association publicó las fotos en sus redes sociales, los usuarios alrededor del mundo quedaron sorprendidos por este hallazgo. 

 

La peculiaridad del animal no se debe unicamente a los lunares, sino también a los colores invertidos, ya que las cebras son blancas con rayas negras y esta es marrón con puntos blancos. 

A pesar de verse diferente al resto de la manada, no fue rechazada por sus padres. 

Una de las hipótesis de la mutación es que la madre de Tira podría tener un gen recesivo que provocó un exceso de melanina en su cría. También, hay investigadores que apuntan al cambio climático ya que, a principios de junio de este año, un estudio demostró que las rayas de las cebras eran un mecanismo para regular su temperatura corporal.

Fuente:Crónica

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios