MUNDO

La actualizada corbeta rusa Smerch prueba sus nuevos misiles

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado imágenes del primer lanzamiento de prueba del misil de crucero antibuque J-35 Urán desde la modernizada corbeta Smerch.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 20:48

La corbeta rusa de misiles guiados Smerch ha destruido un blanco ubicado a 50 kilómetros durante las pruebas de nuevos misiles J-35 antibuque Urán que acaban de ser instalados en la nave durante su reciente modernización, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

El misil de crucero antibuque subsónico J-35 ha estado en servicio de la Armada rusa desde 2003. El proyectil está diseñado para atacar embarcaciones de hasta 5.000 toneladas de desplazamiento (de la clase fragata) y también puede ser disparado desde helicópteros e instalaciones de defensa costera.

Durante su actualización, la nave recibió también una instalación dotada del cañón automático AK-176MA de 76 mm de calibre, así como la pieza de artillería AK-670 de 30 mm de seis cañones giratorios de alta cadencia de fuego.

A día de hoy la corbeta, que entró en servicio en 1984, ha cambiado totalmente sus equipos y armas y dispone de 16 misiles de crucero como su arma principal.

 

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios