MUNDO

"No es necesario crear una generación de deprimidos": Cambio climatico

Jean-Michel Blanquer también consideró injustas las acusaciones contra el país galo, asegurando que es el que "más hace" con respecto a la crisis ambiental.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 20:46

El ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer, reaccionó a la emocional intervención de la activista sueca Greta Thunberg en el marco de la Cumbre sobre la Acción Climática, e indicó que con su actitud corre el riesgo de crear una "generación de deprimidos".

Este martes en una entrevista para la cadena francesa BFM TV, el funcionario dijo que la adolescente de 16 años le inspira "una mezcla de simpatía y vigilancia". Blanquer explica que la causa que impulsa Thunberg es "buena" y es importante que la juventud se movilice en este punto; sin embargo, asegura que "es necesario tener cuidado, no es necesario crear una generación de deprimidos en torno a este tema", y la instó a concentrarse en buscar soluciones más constructivas.

Por otro lado, el ministro consideró injustas las acusaciones de la activista contra las principales economías del mundo, incluido el país galo, por la inacción ante la crisis climática. "Francia es uno de los países que más hace, es inútil disparar contra una locomotora. Francia es ahora una locomotora contra el calentamiento global", sostuvo Blanquer. "Necesitamos más apoyo que ataque", agregó.

Con su ardiente discurso en las Naciones Unidas, Thunberg acusó a los líderes mundiales de robarle sus sueños y su infancia y de preocuparse más por el dinero y "cuentos de hadas sobre crecimiento económico eterno".

 

 

Fuente: Actualidad RT