EN KENIA

Tragedia: se derrumbó una escuela y murieron 7 niños

Otros 57 niños fueron hospitalizados con heridas de distintas gravedad.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 16:10

En una escuela de Kenia, las aulas del piso superior se desplomaron y cayeron sobre la planta baja, causando la muerte de 7 alumnos de inmediato. El operativo de rescate salvó la vida de otros 64 niños que sufrieron heridas de distinta consideración y debieran ser hospitalizados.

El lamentable hecho ocurrió a primera hora de la mañana de este martes en la escuela Precious Talent, de la localidad de Ngando, en la capital del país africano, Nairobi, un inmueble de dos plantas construido con hormigón, madera y paneles de metal. Hasta allí llegaron efectivos de la Cruz Roja que trabajaron arduamente para sacar a los pibes de abajo de los escombros.

Sobre los heridos, Evanson Kamuri, del Hospital Nacional Kenyatta, detalló que "la mayoría está estable, gracias a Dios" y que "sólo dos de ellos, un niño y una niña, se encuentran en estado crítico". En medio de su desesperación, los brigadistas fueron asistidos por vecinos de la escuela, quienes ayudaron a retirar los escombros en busca de sobrevivientes. Aunque muchos de los pibes pudieron ser rescatados, siete perdieron la vida.

Fuente: Crónica

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios