MUNDO

Se confundió y le practicó un aborto a la paciente equivocada

El dramático episodio ocurrió en Corea del Sur. Aparentemente, se mezclaron las historias clínicas.
miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 07:56

Una paciente embarazada de un feto de 6 semanas fue a una clínica en el distrito de Gangseo, Seúl, para recibir una inyección nutricional. Sin embargo, tras una confusión en las historias clínicas y una falta de verificación de identidad, le practicaron un aborto por error. Por el hecho ocurrido el 7 de agosto, la policía de Seúl anunció este lunes la investigación correspondiente. Tienen bajo la lupa al médico y a la enfermera, quienes reconocieron su culpa.

Fueron acusados de negligencia resultante en daños corporales. De acuerdo con lo informado por la policía, el caso pronto será enviado a la oficina del fiscal. Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, se suponía que la paciente recibiría una inyección nutricional en la clínica. Supuestamente, la enfermera le inyectó anestesia sin verificar su identidad y el médico le realizó el aborto sin confirmar tampoco su identidad. En tanto, la paciente desconocía el procedimiento.

Aborto en Corea del Sur

Corea del Sur legalizó el aborto en abril de este año y el tribunal constitucional del país dictaminó que los legisladores deben revisar las leyes existentes antes del 31 de diciembre de 2020. Sin embargo, según las leyes actuales, la práctica sigue siendo ilegal y es condenable hasta por un año en prisión. Los únicos casos en los que se otorgan excepciones son cuando los padres tienen enfermedades hereditarias, el embarazo es consecuencia de una violación o incesto, o si existe riesgo para la vida de la madre.

Comentarios

Otras Noticias