MUNDO

Hallan biberones de las edades de Bronce y de Hierro

Científicos británicos han descubierto varios biberones de arcilla en antiguas tumbas de niños en Baviera y confirmaron que contienen residuos de leche de vaca y cabra.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 18:24

Un equipo de arqueólogos descubrió en el parque natural de Altmühltal, cerca de la ciudad bávara de Dietfurt (Alemania), pequeños botellines de arcilla con pitones en forma de pezón, que más tarde fueron identificados como biberones y que contenían restos de leche de cabra y de vaca, informa Nature.

Los recipientes de arcilla, de 5 a 10 centímetros de diámetro, fueron hallados en sepulturas infantiles que datan aproximadamente del año 5.000 a.C., según el portal Sinc.

Se informa que para obtener la información sobre el contenido de estos recipientes los científicos de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido, recurrieron al análisis químico e isotópico de los residuos de las paredes de algunas de las vasijas.

"Sabemos que los recipientes de arcilla utilizados para alimentar o destetar a los niños aparecen por primera vez en el período neolítico en Alemania hace unos 7.000 años y luego se volvieron más comunes en la Edad de Bronce y Hierro en Europa", señaló Julie Dunne, la autora principal del estudio. 

Según Siân Halcrow, profesor asociado de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, no se descarta que la inclusión de la leche animal en la dieta de los bebés de la antigüedad pudiera tener efectos negativos. "Los recipientes probablemente eran difíciles de limpiar y presentan riesgos de exposición a infecciones potencialmente mortales para los bebés, como la gastroenteritis", supuso.

 

Fuente: Actualidad RT

Comentarios

Otras Noticias