LÍDER AMBIENTALISTA

Se cansó y respondió: el descargo de Greta Thunberg sobre las críticas que recibe

La joven activista sueca de 16 años publicó en su cuenta de Twitter una respuesta a todos aquellos que la “odian” y la “persiguen”. Mirá lo que dijo.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 18:52

Greta Thunberg es una líder ambientalista sueca de 16 años que se ha convertido en la abanderada mundial en la lucha contra la contaminación y el calentamiento global. Además, participó en la cumbre de la ONU donde con su discurso contra las políticas de los distintos Estados logró que varios líderes mundiales como Donald Trump salieran a responderle.

En los últimos días, una nueva grieta pareciera haberse abierto entre los ambientalistas y entre aquellas personas que rápidamente se posicionaron en contra de la joven activista y la atacaron por múltiples motivos. Ante estas críticas, la joven sueca publicó un hilo en Twitter donde expresa su descargo contra aquellas personas que la atacaron. También lo publicó en Instagram.

“Aquí vamos de nuevo... Como habrán notado, los que odian están tan activos como siempre: me persiguen por mi aspecto, mi ropa, mi comportamiento y mis diferencias. Se les ocurren todas las mentiras imaginables y hasta teorías de conspiración”, publicó en su cuenta de Twitter en inglés.

Luego, prosiguió: “Pareciera que van a cruzar todas las líneas posibles para evadir el foco, ya que están muy desesperados por no hablar sobre el clima y la crisis ecológica. Ser diferente no es una enfermedad, y la mejor ciencia disponible actualmente no son las opiniones sino los hechos”.

El hilo de Twitter continúa: “Sinceramente, no entiendo por qué los adultos eligen pasar su tiempo burlándose y amenazando a adolescentes y niños por promover la ciencia, cuando podrían hacer algo bueno en su lugar. Supongo que simplemente deben sentirse muy amenazados por nosotros”.

Por último, sentenció: “Pero no pierdan su tiempo dándoles más atención. El mundo está despertando. El cambio viene ya sea les guste o no. ¡Nos vemos en las calles este viernes!”.

Greta Thunberg se hizo famosa por iniciar protestas masivas contra el cambio climático exigiéndoles a los distintos gobiernos del mundo que promuevan políticas para combatirlo. Este viernes 27 habrá marchas en todo el mundo bajo el lema #FridaysForFuture y se espera que continúen replicándose cada vez en más ciudades.





Fuente:
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias