En el Vaticano

El Papa le dio un chirlo a una mujer y luego pidió disculpas

El Sumo Pontífice pidió perdón por su reacción después de que una mujer le dio un fuerte tirón y él reaccionó pegándole en la mano.
miércoles, 1 de enero de 2020 · 13:10

El papa Francisco pidió disculpas publicas después de que le dio un chirlo a una mujer que le dio un fuerte tirón. El religioso le pegó un golpe en la mano y luego se arrepintió.

Todo sucedió durante el saludo a los fieles en la plaza de San Pedro y quedó registrado en un video que dio la vuelta al mundo.

 "Muchas veces perdemos la paciencia, también yo. Pido perdón por el mal ejemplo de ayer", aseguró Francisco desde la ventana del palacio apostólico y antes del rezo del Ángelus.

En las imágenes transmitidas en directo por la cadena de televisión del Vaticano, Vatican News, se ve cómo una mujer tira con fuerza del brazo del religioso de 83 años. El argentino se zafó de la mujer y le dio un golpe en la mano visiblemente enojado.

Este miércoles el papa ofició la primera misa del año en la basílica de San Pedro del Vaticano. En su homilía condenó con firmeza la violencia, la humillación y las ofensas que sufren con frecuencia las mujeres.

Comentarios

Otras Noticias