Ya estaba en la morgue

Creyeron que una mujer había muerto, pero poco después comenzó a moverse

El hecho que llegó a los portales del mundo entero ocurrió en la ciudad de Pakistán, las personas que estaban lavando el cuerpo se dieron cuenta de que movía las piernas. Ya volvieron a internarla.
sábado, 11 de enero de 2020 · 10:06

Una mujer de 50 años que se llama Rasheeda Bibi, "volvió de la muerte" de acuerdo a lo que titulan los medios del mundo. Es que se supo que fue declarada fallecida, la llevaron a la morgue y allí se dieron cuenta de que su cuerpo aún tenía vida.

El insólito ocurrió en Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán, allí vivía Rasheeda quien estaba internada hasta que en un momento dado los médicos declararon su muerte clínica, emitieron el acta de defunción y la derivaron a la Morgue.

"Su cuerpo llevaba ya 20 minutos en la morgue y habíamos empezado a lavarlo", contó Shabana, hija de Rasheeda Bibi, según consignó el medio The Express Tribune. Además, la joven relató que fue una mujer que presenciaba el proceso de limpieza la que se dio cuenta de que las extremidades del cuerpo de la supuesta fallecida se estaban moviendo. "Nos lanzamos a comprobarle el pulso y vimos que respiraba", dijo.

De inmediato la mujer fue ingresada nuevamente en el hospital, donde se encuentra recibiendo un tratamiento. Los médicos explicaron que estos casos son comunes en varias partes del mundo y se deben a una enfermedad conocida como catalepsia, un trastorno que afecta especialmente a las personas esquizofrénicas, con mal de Parkinson, epilepsia, entre otros.

 

Comentarios