Sigue la polémica

Estados Unidos criticó la “negligencia” de Irán al derribar el avión con 176 pasajeros

Un alto funcionario norteamericano le pidió a Irán que “empiece a comportarse como un país normal”. Tras estos dichos estallaron las críticas.
sábado, 11 de enero de 2020 · 21:02

Después de que Irán reconociera que derribo por error un avión ucraniano con 176 pasajeros, Estados Unidos criticó lo que tildo de "negligencia" y el "horrible error" y pidió porque esta nación comience a “comportarse como un país normal".

La agencia EFE publicó declaraciones de un alto funcionario de Estados Unidos quien pidió reserva de su nombre. El estadounidense aseguró que "esta es una tragedia terrible. Irán cometió un error horrible", al derribar el avión ucraniano que se estrelló el pasado miércoles al sur de Teherán.

"La negligencia de Irán ha tenido de nuevo consecuencias devastadoras. Es más importante que nunca que Irán abandone sus ambiciones negligentes y empiece a comportarse como un país normal", agregó el funcionario.

Tensión en Irán

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, publicó un video que parece mostrar las protestas de cientos de iraníes este sábado en Teherán con fuertes cánticos contra el sistema islámico y la Guardia Revolucionaria.

En su cuenta de Twitter el norteamericano aseguró que "la voz del pueblo iraní está clara. Están hartos de las mentiras del régimen, de su corrupción, su ineptitud y la brutalidad de los Guardianes de la Revolución bajo la cleptocracia” en alusión al ayatolá Alí Jameneí.

Por otra parte, Robert O'Brien, asesor de seguridad nacional de Trump, aseguró en una entrevista con el portal Axios que la muerte de Soleimaní ha hecho que los iraníes "se den cuenta de que no quieren un enfrentamiento militar con Estados Unidos".

"Creo que las posibilidades de sentarnos con los iraníes y llegar a un acuerdo han mejorado significativamente" tras el asesinato de ese poderoso comandante, aseguró O'Brien.

Comentarios